DAU 2015 y el diseño de juegos

¡Por fin estoy de vuelta! Así que va siendo hora de retomar las riendas, que se me acumula el trabajo y, por suerte, tengo mucho por delante.

Para empezar, ya estoy trabajando en la campaña de Verkami de mi juego El Tesoro de Isla Tortuga que, como ya comenté en el blog, ganó el II concurso de Protojuegos Verkami en las pasadas DAU. Todas las noticias sobre la campaña serán publicadas a través de Facebook, Twitter y Google+. Os animo a que lo sigáis a través de esos canales ya que prefiero mantenerlo separado de los contenidos del blog, que continuará centrado en el diseño de juegos como hasta ahora.

Y hablando del tema, hoy traigo unos cuantos vídeos al respecto que no podéis dejar pasar 😉

El primero de ellos es un extracto de la charla Diseñando juegos de mesa que impartió mi amigo Diego Tomé en la pasada Málaga JAM. Os animo a que le echéis un vistazo a su recién estrenado blog, en el que podéis encontrar temas tan interesantes como el uso de juegos como herramienta didáctica o consejos para el desarrollo de la creatividad.

Por otro lado, durante las jornadas en DAU tuve la oportunidad de asistir a varias exposiciones muy interesantes. Gracias a FinTV aquí podéis ver la charla que dieron Pere Pau y Pedro Soto sobre la concepción de su último juego: Topoum. En ella nos cuentan cómo evolucionó el juego desde su estado inicial, los cambios que fue sufriendo durante el testeo, cómo implementaron la temática, el desarrollo del diseño gráfico… Sin duda toda una lección para ver desde dentro cómo se lleva a cabo el diseño de un juego de principio a fin.

¡Por cierto, si aún no tenéis vuestra copia de Topoum aún estáis a tiempo de participar en la campaña, que aún quedan muchos objetivos extras que desbloquear!

Y qué mejor manera de acabar la entrada que con el resumen de las jornadas DAU que grabó Devir TV, incluso me podéis ver danzando por allí ;). ¡Ya estoy pensando en reservar el avión para las del año que viene!

Responder

