¿Por qué lápiz y troquel?

Como a muchos aficionados a los juegos de mesa, un día me decidí a diseñar por fin mi propio juego y, lo que en un principio me pareció tan sólo un objetivo, acabó convirtiéndose en una meta.

Hace ya más de un año de ese día y aún no sé si alguna vez veré alguno de mis juegos publicados, pero tengo por seguro que, al menos, valdrá la pena recorrer ese camino. Y ese el el principal objetivo de este blog: compartir mi experiencia y mis opiniones con todo el que quiera asomarse al mundo que se esconde detrás de esa baraja de cartas, o de esa caja de cartón, que ta buenos ratos nos han hecho pasar.

Pero bueno… ¿Y por qué leches el blog se llama “lápiz y troquel”?


Pues porque estos dos elementos son los responsables de abrir y cerrar el proceso de creación de un juego de mesa. Desde el más complejo al más sencillo, todos los juegos nacen de la manera más humilde: con unas pocas notas a lápiz sobre un papel. Y desde ese momento, hasta que por fin se imprime y se troquela, todos los juegos sufren una continua evolución, una constante prueba de superación de la cual su autor no queda exento.

pencil-22692

No sé si tras leer esto sentirás la misma curiosidad que yo por ver que me deparará este viaje pero, en cualquier caso, espero que sientas un pequeño escalofrío la próxima vez que destroqueles un juego nuevo 😉

¡Comenzamos!

2 comentarios en “¿Por qué lápiz y troquel?

Responder

